de la Aplicación y Página de Internet
CHOFER: Persona ajena a QULKA que efectúa la entrega de la MERCANCIA.
CONTENIDO: Todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por QULKA en la Plataforma (y cualquier software y códigos informáticos subyacentes), así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por QULKA los Usuarios o terceros.
EL SITIO: Refiere a la aplicación y página de internet: www.Qulka.com.mx, así como cualquier otra plataforma operada por QULKA para ofrecer sus Servicios.
MERCANCÍA: Objetos, paquetes, productos o materiales que proporciona el USUARIO para su entrega y que no debe exceder las dimensiones indicadas, misma que debe estar debidamente embalado para su manejo y entrega.
ORDEN DE SERVICIO: Solicitud de pedido particular de un USUARIO para el envío de su MERCANCÍA a través de EL SITIO.
PERFIL DE CHOFER: Cuenta personal de cada CHOFER que acredita el registro en la PLATAFORMA.
PERFIL DE USUARIO: Cuenta personal creada por cada USUARIO que acredita el registro en la PLATAFORMA.
QULKA: Qulka, S.A. de C.V.
SERVICIO: significa todos los servicios ofrecidos por medio de la PLATAFORMA, así como los demás servicios provistos por QULKA.
USUARIO: Toda persona natural o jurídica, que utilice o que se encuentra registrado en EL SITIO.
Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante, los "Términos y Condiciones Generales") aplicables al servicio ofrecido por Qulka, S.A. de C.V. (en adelante “Qulka”), con domicilio en Cerrada Capital Vertiz, No.2 Departamento 3, Col. La Malinche, Delegación Magdalena Contreras, Ciudad de México, C.P. 10010; dentro de la aplicación y página de internet: www.qulka.com.mx
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales, junto con todas las demás políticas y principios que rigen a el sitio.
Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar el sitio y/o los servicios.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad correspondiente, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Qulka.
El perfil de usuario podrá ser creado por cualquier persona moral o física mayor de edad, la cual se le solicitará la siguiente información:
Si el Usuario no mantiene la información de Cuenta de forma exacta, completa y actualizada, incluso el tener un método de pago inválido o que haya vencido, podrá resultar en su imposibilidad para acceder y utilizar los Servicios.
Se encuentra estrictamente prohibido la transportación de la siguiente Mercancía:
Qulka dará de baja aquellos usuarios que intenten o transporten Artículos Prohibidos o que infrinjan cualquier ley vigente. Esto puede llevar a la inhabilitación de la cuenta.
Qulka estará faculta a proporcionar información y coadyuvar con aquellas autoridades que se lo soliciten.
El Cliente tendrá la opción de resguardar su Mercancía y los Choferes sus camiones en predios con los cuales Qulka realice convenios, estos lugares de almacenamiento (en adelante “Almacenes”), mismos que podrán solicitarse a través de la plataforma de Qulka, y deberán ser gestionados por dicho medio.
El Cliente tendrá la opción de colocar subastas en la plataforma de Qulka, en la cual el Cliente indicará el destino a trasladar la mercancía y el monto a pagar por dicho transporte, los Choferes que se encuentren cerca de la ubicación de la recolección de la mercancía, se les enviará la oferta, y estos tendrán la opción de aceptar el transporte o rechazarlo.
Qulka no se hace responsable por el daño, robo total o parcial de la Mercancía, así como de cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante el traslado, el Chofer está obligado a contar con un seguro que respalde ante cualquier siniestro que pudiera ocurrir durante el Trayecto.
Adicionalmente, el Usuario podrá contar el seguro que considere para la protección de su mercancía. Qulka quedará exento al pago de cualquier indemnización causada por el traslado de la mercancía así como cualquier otro daño al vehículo que pudiese ocurrir en el traslado, acentuando que el Chofer será el único responsable por los daños al vehículo y el Cliente el responsable a contratar un seguro que cubra y proteja la mercancía trasladada.
Qulka no se hace responsable por el mal manejo, o daños ocasionados al contenido del envío o por pérdida de éste; el Chofer será responsable por todo manejo, daño y perdido de la mercancía. En todo caso, será necesario que el Usuario compruebe en forma fehaciente el monto de los daños y perjuicios efectivamente causados y presente su reclamación por escrito a Qulka dentro del plazo señalado que es de 10 días naturales.
Qulka no asume ninguna otra responsabilidad por los daños y perjuicios que el Usuario llegase a sufrir. Qulka tampoco será responsable de:
El Usuario acepta que, en caso de que Qulka no pueda realizar la entrega de su paquete o envío dentro de los 30 días naturales siguientes a la fecha estimada de entrega, por causas ajenas y no imputables a la propia, el Usuario será responsable de los gastos de almacenaje que se generen por ese motivo y, en caso de que el Usuario se rehusé a realizar el pago respectivo, Qulka tendrá el derecho de disponer del paquete o envío a su entera discreción, incluyendo su destrucción, sin responsabilidad alguna.
En caso de que la mercancía sea detenida o confiscada por falta de pago de aranceles, impuestos y/o derechos, el Usuario deberá cubrirlos para continuar con la prestación del Servicio, en caso de que el Usuarios se niegue Qulka será librado de toda responsabilidad.
En caso de que la Mercancía sea un producto no permitido o contenga sustancias ilegales o no permitidas para su tránsito, distribución y/o venta; o que su tenencia sea ilegal; y dicha Mercancía sea confiscada por cualquier autoridad, el Usuario será el único responsable por la Mercancía, liberando de toda responsabilidad al Chofer y a Qulka.
Qulka cuenta con un sistema de reputación de usuarios y choferes fácil de usar y de consultar. Este Sistema es actualizado periódicamente conforme los usuarios efectúen transacciones en el sitio.
El sistema de reputación refleja la trayectoria de los Usuarios y Choferes, permitiendo diferenciar el comportamiento de cada uno como usuario de los Servicios prestados.
El sistema se basa en datos relacionados con su actividad en la Plataforma y en lo informado a través de comentarios de otros usuarios de Qulka.
Qulka o verifica la veracidad o exactitud de los comentarios otorgados por otros usuarios y no se responsabiliza por lo expresado dentro del sitio o a través de otro medio. Toda la información aportada por los usuarios será incluida en el sitio bajo exclusiva responsabilidad de quien la emita, y deberá corresponder exclusivamente a la transacción que se llevó a cabo.
El Usuario conoce y acepta ser el exclusivo responsable por los comentarios que realice dentro de Qulka. El Usuario debe ser objetivo con las opiniones y respetuoso en los dichos, porque podrá responder por las acciones que puedan entablar otros usuarios, que consideren lesionado algún derecho o infringida alguna ley.
Qulka no será responsable, en ningún caso, por opiniones o comentarios expresados por los Usuarios dentro del sitio o a través de cualquier otro medio, incluido el correo electrónico.
En el perfil de Usuarios y Choferes será visible públicamente la siguiente información:
Qulka podrá considerar la edición o eliminación de calificaciones, opiniones o comentarios en los siguientes casos:
Si la calificación, opinión o comentario negativo viola cualquiera de las reglas sobre Calificación de Usuarios aquí descriptas. Igualmente, si va contra las normas o principios contenidos en los Términos y Condiciones Generales.
Qulka podrá editar los comentarios y borrará aquellas frases que incluyan lenguaje inapropiado o información personal. El resto de la opinión será mantenida. Si el usuario quisiera hacer un reclamo por algún comentario recibido, podrá dirigirse a: hola@qulka.com.mx
Todos los Cargos son pagaderos inmediatamente y el pago se facilitará por Qulka utilizando el método de pago preferido indicado en su Cuenta. Si se determina que el método de pago de su Cuenta principal ha caducado, es inválido o de otro modo no sirve para cobrarle, Usted acepta que Qulka, como agente de cobro, utilice un método de pago secundario en su Cuenta, si estuviera disponible.
Qulka en cualquier momento y a su sola discreción, se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los cargos para alguno o todos los servicios obtenidos a través del uso de los Servicios.
Aun cuando el Usuario nos proporcione instrucciones de facturación diferentes, el Usuario será el obligado principal para el pago y liquidación total de los cargos por nuestros servicios (incluyendo cualesquiera otros que resulten aplicables, tales como almacenaje por causas no imputables a Qulka, devolución del envío, declaración de valor adicional, intentos múltiples de entrega por ausencia del destinatario, cargos aduanales, impuestos, etc.).
El Usuario entiende y está de acuerdo en que el uso de los Servicios puede derivar en cargos por los servicios o bienes que reciba de un Chofer (“Cargos”). Después de que haya recibido los servicios u obtenido los bienes mediante el uso de los Servicios, Qulka facilitará su pago de los Cargos aplicables en nombre del Chofer como agente de cobro limitado del Chofer. Los Cargos pagados por usted son definitivos y no reembolsables, a menos que Qulka determine lo contrario.
Toda petición de reembolso deberá ser solicitada por escrito a la dirección de correo electrónico: facturacion@qulka.com.mx
La devolución de los cargos se hará a través de la tarjeta de crédito y/o débito registrada en cualquiera de las plataformas digitales de Qulka, el reembolso únicamente será válido para servicios completos, no serán reembolsables cantidades parciales.
El plazo para que el saldo sea restituido por Qulka a la tarjeta registrada será de 1 a 7 días hábiles a partir de la autorización de reembolso (después de realizado el cargo a su tarjeta, posterior a este lapso se realizará por Transferencia Bancaria). El tiempo para verse efectivamente reflejado dependerá de los tiempos de actualización de la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta.
Cuando los reembolsos sean acordados por transferencia bancaria, el Usuario deberá contar con una cuenta de captación y proporcionar a Qulka sus datos; nombre de la Institución bancaria, número de cuenta, cuenta CLABE y nombre del titular de la cuenta. El plazo para que el saldo sea restituido por Qulka a la cuenta bancaria proporcionada será de 5 a 10 días hábiles a partir de la autorización de reembolso.
Qulka podrá notificarle cualquier cambio en términos y condiciones así como notificaciones generales o modificaciones en su contrato mediante correo electrónico, al correo que registro en la Plataforma.